Calle 64 Este, San Francisco info@ptyglobalservices.com

    (507) 391-8673 (507) 6672-8673 (507) 6780-2000

Noticias

  • casa-de-campo-en-panam-crecen-como-alternativa

Casa de campo en Panamá - Crecen como alternativa

Compartir esta noticia



Vivir rodeado de la naturaleza tiene desamiadas ventajas. La mayoría de compradores de casas de campo en Panamá asegura que una de las razones por las cuales invierte en este tipo de viviendas es por la paz, la tranquilidad y el descanso del que pueden disfrutar. Por otra parte, hay personas que invierten en estos residenciales para luego alquilarlos y generar ingresos extra. De esta manera, y por muchas otras más razones, queda en evidencia el contínuo crecimiento del mercado residencial en el campo.

* Los especialistas aseguran que los precios de las casas de campo, en su mayoría, oscilan entre los U.S.$ 100 mil y los U.S.$ 350 mil. Hay precios más bajos que estos, pero representan el menor porcentaje de los desarrollos existentes.

* Los sitios donde hay mayor desarrollo de viviendas son Cerro Azul, El Valle, Altos de María,Coronado, Pedasí, Mariato, Farallón y Gorgona, Chame, Río Hato y Boquete.

* El precio de los metrajes de este tipo de residencias son menos costosos que los de las casas en la ciudad, lo que las hace más atractivas al momento de una inversión.

Beneficios de mudarte:

Muchas veces nos imaginamos vivir en un lugar tranquilo, lejos de todo el estrés que caracteriza a la ciudad. Las casas de campo y de playa, son la solución perfecta para lograr este escape y desconexión que beneficia altamente nuestra salud. Cada vez son más las personas que deciden invertir en proyectos de casas de campo o de playa. Tanto panameños como extranjeros, se ven atraídos por este tipo de viviendas, no sólo por su amplitud, sino por la oportunidad que tienen para invertir y luego alquilar las viviendas.

Según información publicada por el portal Panamá América, los especialistas aseguran que los precios de las viviendas de campo, en su mayoría, oscilan entre los U.S.$ 100 mil y los U.S.$ 350 mil. Algunos de los sitios con mayor desarrollo de estas viviendas son Cerro Azul, El Valle, Altos de María panama, Coronado, Pedasí, Mariato, Farallón y Gorgona, Chame, Río Hato y Boquete.

El asesor de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia), José Batista, considera que las casas de campo y las casas de la ciudad presentan una marcada distinción, ya que las de campo son más informales, en donde prevalecen más las terrazas y los lugares abiertos. Batista destacó que en el país hay un buen desarrollo de las viviendas recreacionales de campo. “En la oferta hay de todo, desde proyectos muy sencillos hasta otros que son unas mansiones.”

Hace algunos años, las zonas más frecuentes para la construcción de casas de campo, eran Cerro Azul, El Valle y Altos de María. Actualmente, el mercado se ha extendido y se están desarrollando zonas, tales como Coronado, Pedasí, Mariato, Farallón y Gorgona.

Por otra parte, la Presidenta de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), Katherine Shahani, aseguró que el mercado de casas de campo en Panamá sigue creciendo e inclusive están desarrollando varios proyectos también en Chame, Río Hato y Boquete.

Fuente: GoGetIt